En este proyecto de rehabilitación del Palacio del Bizconde ubicado en la localidad de los Villares en Jaén, se procede siguiente unas pautas específicas.
El destino planteado para el inmueble es mixto: uso como museo o sala de exposiciones que albergará la historia del propio edificio y dependencias municipales.
El proyecto proponía la recuperación de todo elemento de valor histórico y de la imagen esencial del palacio original. Se ha recuperado y puesto en valor el patio central, como elemento fundamental. En el patio trasero, resto de lo que fueron sus huertos, se ha ejecutado un edificio “servidor”, de nueva planta donde se concentran las instalaciones, servicios, núcleo de escalera y ascensor, unido al edificio principal mediante galerías, cubierta la inferior con vidrio traslúcido y abierta la superior que posibilita el cumplimiento de las exigencias y normativas actuales en un edificio de uso público sin afectar la parte histórica, armonizando perfectamente con ella.
En cuanto a la construcción, destaca la cubierta ejecutada en madera, la claraboya central que dota de gran iluminación natural al edificio, el sistema de climatización mediante suelo radiante y apoyo mediante fancoil, asi como la conservación de manera integra de la fachada y estructura portante del inmueble.